Taller de Máscaras – Iquique 2013

El uso de la máscara se remonta a muchos años, y ha sido ocupada por Griegos, Romanos y Egipcios, tanto en fiestas como en representaciones.
Hoy en día se ocupan de distintas formas: para el anonimato por luchadores profesionales, durante fiestas religiosas o carnavales, o simplemente como objeto decorativo.

Dentro del Teatro podemos encontrar diferentes tipos de máscaras: Media Máscara, Máscara Neutra, máscara completa, larvarias, entre otras.

En nuestro taller, cada alumno podrá diseñar y construir su propia máscara de acuerdo a su creatividad y sus habilidades.

Inicio: 19 de Febrero
Días: Martes, Jueves y Viernes
Horario: 10 a 13:00 o 19 a 22 hrs
Impartido por: Andrea Pizarro, Actriz y Directora Compañía Akana Teatro
Valor: $35.000 (Materiales Incluídos)
Mayor información a los fonos: 426283 – 82601921 / culturaakana@gmail.com
Lugar: Centro Cultural Akana, Ramírez 1265 (http://bit.ly/mQD8Yd)

La Máscara de teatro, es una valiosa herramienta para el actor: cubre para revelar, ayuda al actor a reconocer y a utilizar su energía, a despertar su cuerpo, dada la imposibilidad de comunicar con el rostro, volviéndolo el único medio de expresión. Lo aleja de un teatro gestual y de palabra, donde generalmente el actor tiene limitada la expresión y abandonado su instrumento, para acercarlo a un acto vivo que revele su verdad.

La Máscara proporciona las bases para que el actor habite su cuerpo y lo ponga al servicio de la escena. Esto enriquece tanto su imaginario como su calidad corporal, ofreciéndole un medio a través del cual profundizar actoralmente.

Plan de trabajo:

Realizar el negativo del rostro
Fabricación del molde de la cara
Comenzar el diseño con arcilla
Corregir propuesta
Diseño
Empapelar
Pintar y barnizar

.




4 Responses to Taller de Máscaras – Iquique 2013

  1. Pingback: Obras de Teatro en Iquique 2012, Talleres TEATRO-GUITARRA-FOTOGRAFIA-CANTO - Akana Kreaciones

  2. carolina bizama says:

    ¡¡¡ Hola les escribo para felicitarlos por los talleres que estan impartiendo…me encanta el arte porque atraves de el podemos comunicarnos de distintas formas…Me gustaria participar en el tallerde mascaras,porque amo crear con mis manos. Soy artesana autodidacta siempre estoy haciendo algun trabajo en porcelana fria ,papel mache,recolectando semillas o cualquier material para reciclar..Siempre habia buscado un lugar donde poder aprender mas y canalizar mis ideas…y un dia leyendo el periodico me encontre con la publicidad que le estan haciendo al taller. Entre a internet y aqui me encuentro escribiendoles. Lamento mucho no poder asistir a sus talleres,me encantaria pero no cuento e con el dinero para ello por el momento,espero pronto poder hacerlo…Los felicito por su labor….CAROLINA

  3. Pingback: Akana Centro Cultural | Teatro, Talleres, Eventos artísticos

  4. Hola CArolina, en su oportunidad te respondimos a tu correo, de todos modos te comento que desde el año pasado se están entregando becas y este año ocurrirá lo mismo, así que atenta a la web :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver al Inicio ↑

  • Facebook

    Twitter


    Video

  • Medios Asociados

    • Estrella de Iquique
    • El Boyaldia - Diario ciudadano de Iquique y A. Hospicio
    • Chilemosaico