Ciclo de Cine: Cahiers du Cinema – Iquique 2013

Amigos, es un placer informarles que Centro Cultural Akana Teatro retoma sus actividades artísticas con el “Ciclo de Cine: Cahiers du Cinema”, a contar del sábado 10 de Agosto.

Las “Top ten” de la revista especializada de cine francés cahiers du cinema eligió las mejores películas del 2012.
Como la revista en la que directores de la talla de Godard, Truffaut, Chabrol cortó sus dientes como escritores después de su creación en 1951, Cahiers conserva una sensibilidad autoral firme, y eso es suficiente en sus Top 10 de año pasado que llega a Iquique.
Junto de la mano del Centro Cultural AKANA y la colaboración de INDIEARTIC Agencia para el fomento de las artes, Invita a toda la comunidad a esta actividad cultural todos los sábados de agosto a partir de las 22 hrs.
La entrada es gratuita y de libre acceso. Además tendremos charlas con destacados artistas locales y análisis críticos y educacionales.
Las películas no son aptas para menores de 14 sin el debido permiso de sus padres.

Reseña Argumental Faust: Desde su victoria en León de Oro en el Festival de Venecia del año pasado, “Fausto” de Alexander Sokurov (2011) ha perdido poco de su celo enigmático en el período intermedio. La opinión de la crítica ha sido un tanto dividida en este capítulo final de la tetralogía del director ruso dedicada al poder (que incluye: Moloch, Taurus , The Sun), sin embargo, a pesar de su excesiva ambición y discutible inaccesibilidad, esta toma única en el cuento clásico de Goethe sigue siendo uno de las experiencias cinematográficas más hipnóticas, del último año.

Al igual que con el texto original de Goethe, los centros de adaptación de Sokurov sobre el carácter un tanto humilde de Faust (Johannes Zeiler), profesor y alquimista que anhela el conocimiento, sin embargo, se encuentra constreñido por las limitaciones del entendimiento humano. Es su propia existencia plagada de pobreza que lleva a nuestro protagonista a una demoníaca prestamista Mefistófeles de la ciudad (Anton Adasinskiy), una repugnante criatura con sobrepeso que está de acuerdo con rapidez para ayudar a Faust en su búsqueda – a cambio de la posesión de su alma eterna.

Desde su victoria en León de Oro en el Festival de Venecia del año pasado, el Fausto de Alexander Sokurov (2011) ha perdido poco de su celo enigmática en el período intermedio. La opinión crítica ha sido un tanto dividida en este capítulo final de la tetralogía del director ruso dedicada al poder (que incluye:  Moloch, Taurus , The Sun), sin embargo, a pesar de su excesiva ambición y discutible inaccesibilidad, esta toma única en el cuento clásico de Goethe sigue siendo uno de las experiencias cinematográficas más hipnótico, de los últimos doce meses.
Al igual que con el texto original de Goethe, los centros de adaptación de Sokurov sobre el carácter un tanto humilde de Faust (Johannes Zeiler), profesor y alquimista que anhela el conocimiento, sin embargo, se encuentra constreñido por las limitaciones del entendimiento humano. Es su propia existencia plagada de pobreza que lleva a nuestro protagonista a demoníaca prestamista Mefistófeles de la ciudad (Anton Adasinskiy), una repugnante criatura con sobrepeso que está de acuerdo con rapidez para ayudar a Faust en su búsqueda – a cambio de la posesión de su alma eterna.

Reseña Argumental “Keep the lights on” es un drama americano estrenado en el festival de cine de Sundance el 2012 y fue mostrado en Nueva York y Los Ángeles por la productora Music Box Film el mismo año.
Dirigida por Ira Sachs, y escrito por Sachs y Mauricio Zacarías, la película es protagonizada por Thure Lindhardt como Erik, un cineasta Danés que vive en la ciudad de Nueva York para trabajar en un documental sobre el artista Avery Willard, mientras el entra en una relación amorosa complicada pero a largo plazo con Paul (Zachary Cabina), un abogado de la industria editorial que lucha contra las drogas y la adicción sexual.
La película está basada en la propia relación pasada de Sachs con Bill Clegg, un agente literario que publicó en su libro de memorias su lucha contra la adicción (retrato de un adicto como un hombre joven) en el 2010.

Sábado 10 de Agosto – 22 hrs: Film: Sábado 17 de Agosto – 22 hrs:”Faust”

• Duración: 141 min.

_____________________________________________________________

 

 

Sábado 10 de Agosto – 22 hrs: Film: “Keep the lights on”

• Duración: 101 min.

 

_____________________________________________________________

Ramírez 1265 / Centro Cultural Akana Teatro

• ENTRADA LIBERADA / Para esta actividad no se realizarán reservas

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver al Inicio ↑

  • Facebook

    Twitter


    Video

  • Medios Asociados

    • Estrella de Iquique
    • El Boyaldia - Diario ciudadano de Iquique y A. Hospicio
    • Chilemosaico